miércoles, 30 de septiembre de 2009

Circuitos de corriente Alternativa.


Circuitos de corriente Alternativa.

Es una corriente que varia en dirección a través del tiempo. Esto es una corriente que tiene una forma sinosoidar.

Elementos de un circuito de corriente alterna: Capacitar, Inductor, Resistencia.

v Capacitor: Es un dispositivo electrostático capaz de almacenar cargas.

v Inductor: Es un dispositivo que consta de una espira o bobina continúa del alambre.

v Resistencia: Es un dispositivo que se pone al paso de la corriente directa.

Cuando la corriente que circula por un inductor aumenta e disminuye aparece un Fem.auto inducido que el circuito que se pone el cambio.

Reactancia: Es la oposición que ofrece la bobínale capacitor o la resistencia al paso de la corriente alterna. Esto puede ser inductivo y capacitivo. La realtancia se mide en ohms.

Se conecta una bobina de 5mH, a una fuente de corriente alterna de 110v. si la frecuencia es de 60Hz. Calcule a) Reactancia inductiva. b) Corriente alterna.

  1. Se conecta un capacitor de 8mf a una fuente de 80v y a una frecuencia de 60Hz. Calcule a) Reactancia capacitiva. b) La corriente.

Circuito Inductivo Puro

Es un circuito mediante el cual el voltaje adelanta a la corriente en 90º. Este es un circuito en el que se conectan en serie una bobina y una Fem. variable.

Circuito Capacitivo Puro: Es un circuito en el cual adelanta la corriente voltaje en 90. Es un circuito de capacitor.

Circuito Resistivo Puro: Es un circuito en el cual la corriente y el voltaje esta en face.

Circuito Serie RLC: Es un circuito en el cual se conectan serie de una resistencia una bobina y un capacitor a una Fem variable.

Para determinar el voltaje espica del circuito anterior, debemos desarrollar un método en el cual se tomen en cuenta las diferencias en face. La mejor forma de realizar estos es por medio de un diagrama de vectores llamado diagrama de face. En este método los valores eficaces VR, VL, VC, se grafican como vectores giratorio. La relación de face se expresa en término de ángulo de face q, que es una medida del grado de adelanto del voltaje en relación con la corriente en un elemento particular con el circuito.

  1. Se conecta en serie una resistencia de 10 ohm, una bobina de 4mh. y un capacitor 8mf a una fuente de 120v y una frecuencia de 60Hz. Determine: a) Reactancia Industrial. b) Reactancia Capacitiva. c) Corriente eléctrica. d) Imperancia. e) Angulo de Face.

Un circuito de Ca en serie consta de un resistor de 100W, un inductor de 0.2H y un capacitor de 3mf conectados a una fuente de ca de 110v, a 60Hz. a) Cual es la reactancia inductiva? b) Cual es la reactancia capacitiva? c)Cual es la impedancia? d)Cual es el ángulo de face q? e)Cual es el factor de potencia? a) 75.4W b) 884W c) 815W, d) -83º

c) 12.3%.

Desarrollo

v ¿En cuales principios se basa la física moderna?

v ¿Diferencia entre relatividad y relatividad especial?

v ¿El Átomo de Rutherfor?

v ¿El Átomo de Bohr?

v ¿El Átomo de Hidrogeno?

Resolver

Tres reglas graduadas de un metro pasan en su trayectoria frente a un observador, a velocidades de 0.1C, 0.6C y 0.9C ¿Qué longitudes registraría el observador para cada un de las reglas?

La masa en reposo de un electrón 9.1x13-31 kgr. Cual será su masa si el electrón viaja a 0.8C?

Masa y Energía

La Energía Total relativista viene dada por la formula Eo = MoC2

Un electrón es acelerado a una velocidad de 0.7C. ¿Cuál es la energía total?