miércoles, 30 de septiembre de 2009

ELECTROSTATICA


ELECTROSTATICA.

Es la parte de la física que estudia la electricidad en forma estática.

  1. ¿Como conocían los griegos efectos de la Electricidad?

Los griegos conocían los efectos de la electricidad estática cuando se frotaba un trozo de ámbar con la piel tela de lana.

  1. ¿Que demostrar las investigaciones sistemática y cuidadosa sobre la electricidad? Que toda la sustancia al ser frotada bajo condiciones adecuada producen electricidad es decir se cargan electricamanete.

  1. ¿Que descubrió Charles Francois? Descubrió que hay frotar una barra de vidrio con un trozo de piel, tanto la piel como el vidrio se cargan eléctricamente.Pero la piel repelía objeto que eran atraído por el vidrio.

  1. ¿Como palmó Benjamín Franklin los dos tipos de corriente? La llamo convencionalmente positivo a la que aparecen en el primer grupo (Cristal hule etc.) y negativo a la que aparecen en el segundo grupo. (Ámbar, piel, fibras).

  1. ¿Que es la electricidad? Es un agente físico que llana la estructura atómica de toda la materia.

  1. ¿Que es la carga eléctrica? Es la cantidad de electricidad + y- en un cuerpo, esta es siempre un múltiplo entero de l la carga elementa.

  1. ¿Que es la electrostática?

  1. ¿Que es la carga eléctrica elemental? Es la cantidad más pequeña, que se presenta de carga elemental y corresponde a la carga de un electrón, su valor de 1.6-19coul. La carga eléctrica del protones la misma que la del electrón pero +.

  1. ¿Cuando un cuerpo esta cargado positivamente? Un cuerpo esta cargado + menté cuando esta carga do de cargas +.

  1. ¿Cuando esta cargado negativamente? Cuando esta cargado de carga negativa.

  1. ¿Cuando un cuerpo esta cargado neutro? Cuando posee la misma cantidad de carga + y -

  1. ¿Cuáles son la forma de cargar un cuerpo? a) Por frotación, b) por contacto, c) por Intuccion.

  1. ¿Cuando un cuerpo se carga por frotación? Al frotar una barra de vidrio con un trozo de seda. El vidrio pierde electrones, la seda gana electrones.

  1. por contacto? Al frotar una barra de plástico con la piel. El plástico gana electrones se carga neg. y la piel cede electrones y se carga +.

  1. ¿Por contacto o conducción? Es cuando es tocado por un cuerpo cargado.
  2. Si tocamos un cuerpo negativo con un positivo, el neutro se carga positivo, si tocamos un neutro con un negativo el neutro se carga negativo.

  1. ¿Cuando un cuerpo se carga por Inducción? Es cuando un cuerpo se carga eléctricamente solamente por la presencia de otro cuerpo cargado sin tocarlo.

  1. ¿Qué es la inducción Eléctrica? Es la separación de carga en un conductor producida por el acercamientote un cuerpo cargado.

  1. ¿Qué es la polarizacion? Esta consiste en la orientación y alineación de un dieléctrico al acercársele un cuerpo cargado.

  1. ¿Qué es la conservación de la carga? Es la cantidad de carga que se halla dentro de unsistema aislado de forma constante.

  1. ¿Qué es la In varianza de una carga? Es la conservación de la carga de una partícula, la cual permanece constante.

  1. ¿Qué es la naturaleza cuantizada de una carga? Es la naturaleza del valor del electrón es su unidad fundamental indivisible que corresponde 1.6x10-19 coul

  1. ¿Qué es el péndulo Eléctrico? Es un electroscopio usado para saber si un cuerpo esta cargado o no, y determinar el tipo de carga del cuerpo.
  2. ¿Qué es el electroscopio de laminilla?

  1. ¿Como esta constituida la materia? Por moléculas y átomos (Electrones, Protones, Neutrones.).

  1. ¿Como esta constituido los átomos?

  1. ¿Qué es la materia ¿Como puede ser? y Como se presenta> Es todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Solido, liquido, gaseoso y plasma. Simple y compuesta.

  1. ¿Qué es un elemento? Es una sustancia simple formada por una sola clase de materia. Ej. Oxigeno

  1. ¿Qué es un compuesto? Es una sustancia formada por diferente tipo de Elemento. Ej. Agua, sol.
  2. ¿Qué es un átomo? Es la menor porción de partícula de un elemento que puede obtenerse de la sustancia por procedimiento químico y entrar en combinación.
  3. ¿Qué es un electrón?
  4. ¿Qué es un protón?
  5. ¿Qué es un neuton?
  6. ¿Qué es un núcleo Atómico? Es la parte central de un átomo y esta formado por protones y electrones neutrales.
  7. ¿Que son las moléculas? Sustancia formada por diferentes Átomo y forman un compuesto.
  8. ¿Que son materiales conductores eléctricos?
  9. ¿Que son materiales aisladores eléctricos?
  10. ¿Que son materiales semiconductores?
  11. ¿Por que son importantes los semi conductores?
  12. ¿Por que se utilizan losemi conductores? Estos materiales se utilizan para la fabricación de transistores, yodo y circuito integrado diminuto y complicado chip.
  13. ¿Que es la ionizacion?
  14. ¿Que dice la ley de Coulomb?