miércoles, 30 de septiembre de 2009

ENERGIA CINETICA RELATIVA.

ENERGIA CINETICA RELATIVA.

Ec = (m-mo)c2.

Cual es la masa de un electrón que viaja a una velocidad de 2x108m/s? La masa en reposo de un electrón es 9.1x10-31kgr. Cual es la energía total del electrón? Cual es su energía cinética relativista/

FOTONES ELECTRONES Y ATOMOS.

Maxwell y Joule y otros establecieron con sertesa que la luz es una onda electromagnética.

La interferencia, difracción y polizacion, también de muestran esta naturaleza ondulatoria de la luz. Sin embargo, cuando examinado con mas atención. La emisión absorción y dispersión de la radiación electromagnética, descubrimos un aspecto totalmente distinto de la luz. Vemos que la energía de una onda electromagnética esta cuantizada, se emite y absorbe en forma de paquete semejante a partícula de energía definida llamada fotones o cuantos. La energía de un foton aislado es proporcional a la frecuencia de radiación. También la energía interna de los átomos esta cuantizada.

Para una determinada clases de átomos individual, la energía no puede tener un valor cualquiera solo son posible valores directo, llamados niveles de energía. El estudios de fotones y se niveles de energía nos llevan al umbral de la mecánica cuantiíta, que implica tener algunos cambio radicales en nuestras ideas sobre la naturaleza de la radiación electromagnética y de la materia misma..

E.fotoelat. Es la emisión de electrones cuando la luz choca con una superficie, para escapar de una superficie el electrón debe absorber energía suficiente de la radiación incidente para superar la abstracción de los quienes positivos del material de la superficie.

La candida mínima de energía que debe ganar un electrón para escapar de determinada superficie se llama función de trabajo para esa superficie y se representa por O/-, función de trabajo.

Einsten demostró que la energía cinética máxima para un electrón emitido es kmax—1/2mv2max—hr-o. Pero esta energía cinética máxima es mayor igual que la energía potencial eléctrica kmax-vcv cv—hr-o, cv—1.6x10-19joule, A0—10-10m(Antron).

Encuentre la longitud de onda y frecuencia de un foton de mil electrón voltio.

Al realizar un experimento de efecto fotoeléctrico con luz de cierta frecuencia, usted encuentra que se requiere un diferencia de potencial inverso de 1.25v para reducir la corriente a0--. Calcular la energía cinética máxima, la velocidad máxima de los fotoelectrones emitidos.

DISPERSION DE COMPTON.

Un fenómeno llamado dispersión de compton, explicado por primera vez por el físico Estadounidense Arthor H. Compton proporciona una confirmación adicional y directa de la naturaleza cuantiíta de los rayos x.

Cuando esos rayos chocan con la materia, algo de su radiación se dispersa, del mismo modo que la luz sufre que cae sobre una superficie áspera y sufre una reflexión difusa. Compton y otra persona descubrieron que algo de esa radiación dispersada tiene menor frecuencia (mayor longitud de onda) que la radiación incidente y que el cambio de la longitud de onda depende del ángulo en el que se dispersa la radiación en forma especifica, la radiación dispersada sale formando un ángulo o con la radiación incidente y si x yx1 son la longitudes de onda de la radiación incidente y de la dispersada, respectivamente, se demuestra que x1-x—h/mc (1-cos o)

Un rayo x de longitud de onda de 0.3Ao ex peri menta una dispersión Compton de 600 encuentre la longitud de onda del foton.